viernes, 11 de abril de 2008

Comentario de libros

  1. La Amortajada, de María Luisa Bombal: Una obra maestra. Bien escrito, bien pensado, bien sentido; un libro que pese a su estilo algo pesado se lee de un tirón (además, es muy breve). Lo único que puedo objetarle es que la protagonista es profundamente irracional: en ningún momento se dice que piensa, sólo que siente. No llega a analizar lo que le sucede. Me desespera, porque para mí el análisis es la sal de la vida.Del 1 al 10, un 8.
  2. El Acoso, de Dean R. Koontz: Regular a malo. Narra cómo un hombre y un niño, mientras hacen un largo viaje por carretera a través de USA, son perseguidos por un loco asesino. Los carácteres están mal delineados, sobre todo el del loco (para encontrar carácteres de sicópatas magistralmente descritos hay que leer a Ernesto Sabato), y la historia es muy débil. Quizá lo único interesante del libro son los prejuicios del autor sobre el mundo rural estadounidense.Del 1 al 10, un 4.
  3. La Peste, de Albert Camus: Una obra maestra, también. Un libro humano, a la vez desesperanzado y lleno de esperanza, y también un libro para sentir miedo. Uno nunca debiera olvidar que las ratas somos mayoría, y los humanos sólo hacen lo que pueden en un mundo de ratas.Del 1 al 10, un 9.

No hay comentarios: