miércoles, 28 de enero de 2009

Palm y WebOs

El nombrecito ese se presta a demasiados chistes como para hacer uno acá. Me cansa. Pero, bueno, ahí lo tenemos: el tantos años anunciado Nuevo Sistema Operativo de Palm, Basado En Linux. ¡Qué suenen las trompetas!
A mí, todo eso del JavaScript y el CSS me parece particularmente tonto. No importa lo que hagan, la programación para dispositivos móviles seguirá siendo distinta a la programación para equipos de escritorio, y los programadores que quieran pasar de un campo a otro necesitarán algunos meses de entrenamiento, si bien puede que sea algo menos traumático. Yo he visto pasar al menos dos grupos de proyecto que lo intentaron, uno en Visual Basic, otro en esa mierda difusa llamada ".NET", y ambos han sido grandes desastres. Por ahora, me sentaré a esperar tranquilamente que Mojo esté listo, y luego, ¡a sufrir!
Con todo, una observación. ¿No les asombra a ustedes esa manía de confundir el sistema operativo con su shell? Es comprensible que ese error lo cometa un usuario, pero, ¿que lo hagan programadores? Entiendo por qué al viejo Tannenbaum se le cayó el pelo.

No hay comentarios: